NOTICIAS

Los Espargaró no se ponen de acuerdo a la hora de formar equipo

Publicado el 06/04/2017 en Mundial de Motociclismo

/aleix-pol-espargaro.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Aleix Espargaró pudo comprobar en Qatar que su nueva Aprilia RS-GP es una moto "hecha para la carrera". Durante la rueda de prensa previa al GP de Argentina, el piloto de Granollers ha calificado su sexto puesto en Losail como "una muy buena manera de empezar la temporada", sobre todo después de comprobar que, durante los test de invierno, tanto él como la RS-GP "habíamos mejorado bastante".

Sin embargo, bajo los focos de Losail Espargaró también comprobó las carencias de la Aprilia, "sobre todo a una vuelta" ha señalado el catalán: "Todavía estamos buscando más potencia, y con el neumático nuevo no podemos ser tan competitivos, pero cuando empieza a desgastarse, la moto es mucho más competitiva y el agarre es bastante alto. Disfruté mucho, la temporada pasada nunca disfruté como lo hice en Qatar".

Aleix es consciente de que "en Aprilia han hecho un gran trabajo", especialmente "desde la última mitad de la temporada pasada, y esta han empezado con una mentalidad muy positiva y siempre intentando mejorar, siempre intentan escucharme mucho, después de cada test de invierno siempre me han ofrecido lo que he pedido, la verdad es que empezar la temporada de esta manera me da mucha motivación. Para Aprilia y para mí estar tan cerca es algo fantástico".

aleix-aprilia-motogp-espargaro-2.jpg

Terminada la cita de Qatar, Aleix viaja a Argentina sabiendo que la Aprilia todavía "necesita mejorar a una vuelta, porque salir desde la posición 15 en parrilla te complica estar delante, pero luego en la segunda parte de la carrera, cuando todo el mundo empieza a sufrir mi moto acelera igual que con neumáticos nuevos, y eso no me lo esperaba. Sabía desde el primer test que esto tenía que ver con el carácter de la moto"

El #41 confía en que esta cualidad de su Aprilia "sea igual en cada pista, pero está claro que tenemos que mejorar en aceleración con el neumático nuevo para intentar estar entre los 10 primeros, eso haría que fuera todo más fácil. Mi moto está hecha para la carrera".

Al término de la rueda de prensa, Espargaró ha tenido que responder a una pregunta lanzada por una aficonada a través de las redes sociales. ¿Le gustaría a Aleix compartir equipo con su hermano Pol? "Sería divertido, por qué no", ha respondido después de mostrar ciertas dudas, "pero ya estamos muchas horas juntos así que al menos tengo un respiro en los circuitos. Pero sería divertido correr con la misma moto, porque como hermanos siempre entrenamos juntos y hacemos muchas cosas juntos, así que correr con la misma moto sería interesante".

Por su parte, su hermano Pol ha respondido a la misma pregunta ante los micrófonos de Movistar MotoGP, y entre risas, ha dicho tener claro que "no" le gustaría compartir equipo con Aleix: "La rivalidad en pista ya es grande, imagina siendo compañeros de equipo. A pesar de que intento mantener siempre una buena relación con mi compañero, tener a mi hermano al lado... ¡demasiado!", finalizaba el pequeño de los Espargaró.

Tags: Aleix Espargaró, pol espargaro, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.